Un accidente automovilístico, incluso uno menor, puede causar un amplio espectro de lesiones, desde leves hasta graves. Además de cortes, hematomas y huesos rotos, las lesiones comunes por accidentes automovilísticos que hemos visto en RJS LAW GROUP incluyen;
Una lesión de tejidos blandos es una lesión de los tejidos conectivos del cuerpo; los músculos, tendones y ligamentos. El latigazo cervical, por ejemplo, es una lesión de los tejidos blandos del cuello causada por un estiramiento y flexión repentinos y violentos de estos tejidos. Una lesión de tejido blando causa dolor, rigidez, rango de movimiento limitado y dolor.
Una lesión cerebral traumática puede ser causada por un golpe en la cabeza, por ejemplo, golpear su cabeza contra un parabrisas o porque el cerebro golpea el interior del cráneo en relación con una lesión por latigazo cervical.
Este traumatismo hace que el tejido blando del cerebro se hematome, se hinche o se desgarre. Una lesión cerebral traumática leve puede resolverse en cuestión de días o semanas, pero una lesión más grave puede provocar un daño cerebral permanente.
Los discos espinales se encuentran entre las vértebras de la columna y sirven como cojín entre los huesos. Si el disco se daña en la cohesión, el disco puede abultarse o romperse y afectar un nervio, causando dolor intenso, debilidad, entumecimiento y hormigueo en el área por donde viaja el nervio.
Las lesiones internas (por ejemplo, rotura del bazo, pulmón perforado o hemorragia interna) son particularmente peligrosas, porque es posible que los síntomas no aparezcan hasta que la afección se vuelve grave o pone en peligro la vida.
Las lesiones mentales y emocionales, incluidas la ansiedad, la depresión, los ataques de pánico y el trastorno de estrés postraumático, pueden ser el resultado directo de un accidente automovilístico o pueden ser consecuencia de las lesiones físicas sufridas en el accidente. Por ejemplo, una persona que salió de un accidente con sólo cortes y magulladuras puede quedar inmovilizada por el miedo a conducir, mientras que una persona que sufrió una lesión en la espalda incapacitante puede caer en una profunda depresión porque ya no puede trabajar ni jugar con sus hijos.
306 N U.S. Hwy 41, Ruskin, FL 33570